Inicio » Opinion » Los Annunaki en Milenio 3 / The Annunaki, sumerian gods, in a spanish program radio

Los Annunaki en Milenio 3 / The Annunaki, sumerian gods, in a spanish program radio


Parece que ya ni en ciertos circuitos comerciales funciona bien el tema de los “astronautas ancestrales” como tema misterioso.

La pasada madrugada del sábado al domingo Iker Jiménez y su equipo dedicaron la mitad de su espacio radiofónico semanal, Milenio 3, a analizar para su público el tema de los presuntos “dioses extraterrestres” llamados annunaki e intentar mostrar qué podía haber de cierto en esa famosa teoría mistérica que tantos ríos de tinta ha hecho derramar en el último siglo.

Bien, no fue tan duro como imaginaba. Tanto Javier Sierra como Santiago Camacho parecían querer pasar de puntillas por el tema, limitándose a una presentación, creo que por fin, seria, de la cultura sumeria y realizaron un análisis de los dos personajes más famosos en cuanto a este tema se trata: Zachariah Sitchin y David Icke.

Mientras tanto Iker Jiménez y Carmen Porter lidiaban con ciertos comentarios de los espectadores, a los que por fin Iker se atrevió a llamar “desinformadores y sectarios”, con un tono escéptico que le hacía falta y hacía falta al programa, que pese a los buenos datos de audiencia semanal, quizás había quedado para su conciencia el no haber tratado en el pasado ciertos temas con la rigurosidad adecuada. Por una vez, asignatura aprobada, y un ánimo especial a no dejar el camino de una divulgación que pretende abrir nuevas vías de conocimiento, pero sin olvidar jamás la necesaria profesionalidad que se le exige a quien ya por 11 años lleva trabajando para  cerca o más de medio millón de radio – oyentes.

Así pues, durante el programa se analizó a Sitchin y sus traducciones de las tablillas mesopotámicas, indicando que quizás al final de su vida no había sido muy profesional al interpretar ciertos textos para adecuarlos a su teoría y seguir vendiendo libros. Que había reescrito una historia del IV milenio anterior a nuestra era tan fantástica que ni siquiera la mente más “abierta” podía creérsela sin perder la cabeza, realmente, sin perder todo nexo con la realidad. Con una realidad aún extraña y desconocida debido al paso del tiempo, a la desaparición de muchos materiales y restos arqueológicos y sobre todo y ante todo, por la imposibilidad  real por las circunstancias religiosas y políticas de volver a investigar en las ciudades sumerias, todas ubicadas en el sur de Irak y algunas en Irán. Se ha destruido tanto que quizás nunca sepamos toda la realidad, como civilización, de todo lo que existió en Sumeria.

Pero de lo que parece haberse dado cuenta ahora Iker Jiménez y su equipo es de que esa realidad poco tuvo que ver con seres creados por especuladores del misterio y vendeburras sin escrúpulos. Y eso es una buena noticia.

Nota del redactor: este texto no está traducido en inglés debido a que contiene expresiones coloquiales en español difíciles de traducir sin que pierda su sentido original para el lector anglófono.

En compensación en los próximos días se redactara un nuevo artículo del mismo tema integramente en inglés para comprender el contenido de este. Gracias por su comprensión, un saludo.

Editor’s Note: This text is not translated into English because it contains Spanish colloquial expressions difficult to translate without losing its original meaning for the Anglophone reader.

In return in the coming days will draft a new article in the same issue entirely in English to understand the content of this. Thanks for your understanding, greetings.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sigue a @jmpeque

A %d blogueros les gusta esto: