Inicio » Uncategorized » El nuevo creacionismo, ese camuflaje tan útil

El nuevo creacionismo, ese camuflaje tan útil


¿Qué diferencia hay entre decir que el hombre fue creado a partir del barro que decir que fueron los extraterrestres quienes mezclaron el ADN de un homínido con el suyo para crear “una raza de esclavos”?

Inocentemente uno piensa que según van pasando los años los seres humanos evolucionan (en todos los sentidos que esta palabra tiene) y abandonan creencias místicas y misteriológicas para adoptar aquellas soluciones que la experiencia y las pruebas les aportan. Sin embargo existe quien no piensa así. El mayor motivo para escribir esto es el mayor bien y el mayor mal de nuestro tiempo, Internet. Pero parece que en de estos tiempos en que todo retrocede también en estos tiempos lo que se produce es una involución.

Que nadie confunda esto como una invitación a la censura, porque no lo es. Soy un completo partidario de la libertad de expresión y además creo que a nadie se le pone una pistola en la cabeza para creer en lo que le venga a bien creer. Pero sí es verdad que muchos individuos inteligentes han sabido utilizar Internet para hacer negocio antes de que los profesionales de las distintas materias se dieran cuenta de su utilidad para hacer público. Y también como rápidamente la red ha sido un criadero de sectas y creencias religiosas que han sabido aprovechar muy bien este medio de difusión para hacer fieles.

Por ello ahora existe determinados grupos de gente, alimentados por los libros de  Sitchin, a quien, hablando en lenguaje llano con cada libro se le iba perdiendo cada vez más toda conexión con la realidad y la profesionalidad que se le supone a un investigador.

Sitchin creó escuela, en lo que a tergiversación y manipulación, y creencia infalible en los textos religiosos supone, con una rigurosidad sólo comparable a la de los inquisidores del siglo XV, en la cual todo lo que estuviera en los libros “sagrados” era cierto en su sentido más literal, ignorando en tantos y tantos casos no sólo lo que la arqueología ha demostrado, sino saltándose espacios geográficos y cronológicos, poniendo sobre la mesa, como si fueran contemporáneas la tablilla de la Lista Real Sumeria (que por no ser no es ni sumeria, sino que fue redactada en Acad varios siglos más tarde), por ejemplo y el código de Hammurabi, babilónico y milenios de años posterior.

Con esa veracidad histórica hay quien defiende que el supuesto mito de la creación de los hombres por los dioses (cuando el texto real sólo dice algo muy parecido a lo que ya sabemos de la tradición bíblica. Por algo será) es totalmente real. Y que fueron los extraterrestres esos presuntos dioses que nos crearon, tomándonos de unos homínidos (cuando las relaciones entre Sumeria y África eran nulas, y cuando ni que decir tiene que el ser humano como tal ya existía mucho antes de que ni siquiera los primeros ladrillos de la primera ciudad de Sumer fueran concebidos por nadie). Y que no existe ningún registro sumerio, por supuesto, que nos hable de tal hecho, sólo las versiones inventadas (ya que supera con mucho a la manipulación imaginar o defender tal cosa) que circulan por la red.

En fin, que nunca hubo tal creación por parte de extraterrestres. Todo es una hábil maniobra del poder político y el religioso, como ha ocurrido en todas las épocas históricas, para contentar al populacho (perdoneseme la expresión) para que estuvieran tranquilos en sus casas y viviendo en la miseria mientras el caudillo, los sacerdotes y el rey podían vivir con todo lo que su época les permitía con la excusa de predicar la palabra divina, en unos casos, y de ser hijos de los dioses, cuando no eran dioses ellos mismos, en otros.

Y hasta aquí todo el soporte que tienen los voceros del nuevo creacionismo para apoyar sus teorías. Desgraciadamente, ni siquiera saben lo que defienden y seguirán haciendo. Todo sea por la religión y la fe y en detrimento de la ciencia y del progreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sigue a @jmpeque

A %d blogueros les gusta esto: