Inicio » Uncategorized » Colombia y los cazatesoros

Colombia y los cazatesoros


Cuando un país se encuentra en una profunda crisis económica, siempre acuden a él oportunistas que a cambio de una concesión muy rentable para ellos, prometen ayudarles con sus problemas para después, una vez obtenido el beneficio esperado marcharse por donde vinieron.

Colombia, como la mayoría de los países latinoamericanos, se halla en una crisis secular agravada además por sus problemas políticos internos. Para paliarla su parlamento ha decidido tomar una decisión que puede causar muchos más  problemas que beneficios.

Esta decisión ha sido la de excluir de las listas de patrimonio las monedas y lingotes de oro y plata que se encuentren en los barcos sumergidos para sufragar sus excavaciones. Una medida que da aliento a las grandes compañías de piratería arqueológica, cazatesoros  norteamericanos como Search Search Armada o la famosa compañía Odissey.

Esta medida será desde luego un reclamo para ellas, pues les ponen a tiro lo que es su principal y casi único objetivo, que es el enriquecimiento a costa del expolio arqueológico.

Una triste decisión, por lo tanto, que ya ha sido lamentada por gran parte de la comunidad arqueológica y que sin duda creará un agujero negro importante en la defensa del patrimonio subacuático en los países latinoamericanos.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sigue a @jmpeque

A %d blogueros les gusta esto: