Inicio » Uncategorized » Localizan un nuevo poblado íbero en Valencia

Localizan un nuevo poblado íbero en Valencia


En el valle del Cáñoles, concretamente en la ladera meridional de la sierra de Enguera, un equipo de arqueólogos del SEAV (Servicio de Estudios Arqueológicos de la Diputación de Valencia) dirigido por el doctor Aparicio Pérez ha localizado la antigua ciudad íbera de Carmoxent.

En un entorno difícil pues durante siglos ha estado abandonado y cultivado a su aldrededor, los arqueólogos han encontrado tres niveles urbanísticos cuya antiguedad ronda entre el VI y el I siglo anterior a nuestra era, con gran profusión de objetos de cerámica, figuras de estilo orientalizante y objetos de inspiración helena así como otros importados de los grandes centros comerciales de la época: Fenicia y Grecia.

Se ha hallado asímismo, una necrópolis en la cual debieron enterrarse importantes personajes de esa región ya que sus ajuares descubiertos suponen uno de los conjuntos más interesantes del mundo funerario íbero descubierto hasta la fecha.

Sin duda esta excavación supondrá una buena fuente de noticias acerca de como vivían los habitantes de esa región de nuestra península antes de la conquista romana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sigue a @jmpeque

A %d blogueros les gusta esto: