Inicio » Uncategorized » Un siglo de investigación en la cueva de La Lobera

Un siglo de investigación en la cueva de La Lobera


Entre los días 4 y 6 de octubre se celebrará en el municipio jienense de Castellar un congreso que tendrá como objetivo analizar y presentar los avances y conclusiones en la investigación del yacimiento íbero de la cueva de La Lobera durante los cien años que se cumplen ya de su estudio.

Este congreso fue presentado ayer en un acto presentado por las investigadoras de la Universidad de Jaén Carmen Risquez y Carmen Rueda. En este acto aseguraron la presencia de importantes estudiosos de la cultura ibérica, de la religiosidad y del mundo funerario, y se hará hincapié de la importancia de promocionar el patrimonio y la cultura como medio de atraer turismo.

Los actos en los cuales está dividido este congreso son fundamentalmente tres: historia de las investigaciones, práctica de los rituales y visita guiada al yacimiento.

Igualmente se afrontarán los grandes problemas por los cuales la arqueología española está  pasando estos últimos años y como deben combatirse, desde la  divulgación hasta la puesta en valor de los yacimientos encontrados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sigue a @jmpeque

A %d blogueros les gusta esto: