Inicio » Uncategorized » Consparanoia

Consparanoia


No, aún no nos hemos vuelto locos, por suerte, aunque siga habiendo gente que viva de tomar el pelo.

Estamos casi al final del temido 2012, y no se avistan en el horizonte más catástrofes que las económicas ( las cuales de por sí son muy graves pero no apocalípticas, la Humanidad se ha repuesto de muchas a lo largo de su Historia, y algunas bastante más graves que esta).

Quizás sea el momento de hacer reflexión, de aquellos que siguen esperando algo estremecedor y abracadabrante (valga la expresión) que ponga en jaque el futuro del ser humano como especie o que implique la intervención de fuerzas divinas o extraterrenales que salven o condenen a este insignificante animal racional que puebla un insignificante planeta dentro de un insignificante sistema solar del inmenso universo. Por mucho que oteo y rastreo y aunque algunos siguen empeñados en sus sermones dogmáticos y sectarios, cuando no racistas, homófobos, antisemitas o algo peor, no lo veo por ningún lado. No, no lo veo.

La consparanoia, aquella que sigue viendo acciones cuasi bélicas causadas por las antenas HAARP ( o JAAAAARRRLLLL, más bien diría yo, y si cuela cuela) en pequeños  movimientos sísmicos producidos en zonas que de toda la vida de Dios han registrado esos movimientos, y otros mayores, es algo que sólo puede ser causado por la ignorancia y la incultura, fruto de uno de los males de nuestro tiempo, el poco o nulo interés por la cultura.

Hay gente que sigue esperando algo terrible, espectacular, grotesco, y siguen gastando tiempo y dinero en esa tensión (y para algunos, incalificables, en esa “esperanza de salvación” (sip) pagando y manteniendo páginas que siguen equivocándose una y otra vez en sus predicciones, pero que tienen el extraño don de seguir convenciendo a sus acólitos, porque siempre habrá gente a quien la realidad les aburre y se crean su propio mundo plagado de organizaciones, enemigos, sucesos y catástrofes imaginarias. Y será así, por los siglos de los siglos, y ha sido así desde que el mundo es mundo. No hay nada nuevo ni original en ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sigue a @jmpeque

A %d blogueros les gusta esto: