Inicio » Uncategorized » Pinturas rupestres en canteras

Pinturas rupestres en canteras


En la región de Triacastela, en la provincia de Lugo, una zona minera, se encontró en la llamada Cova Eirós un conjunto de 70 pinturas y grabados rupestres, los primeros aparecidos en la comunidad gallega, según informa el diario El País en su edición digital el pasado viernes 7 de septiembre.

Esta Cova Eirós es una gruta de unos 100 metros de longitud que ha sido estudiada por equipos de la Universidade de Santiago y la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. Debido a la, dicen los expertos, poca calidad del sustrato mineral en el que estas pinturas y grabados han sido realizadas, han podido conservarse y podrán seguir siendo conservadas sin riesgo de que la Cova Eirós vaya a ser explotada cuando los intereses de la empresa responsable de la cantera lo precise.

De momento el descubrimiento de las pinturas han atraido turismo a la región y una nueva fuente de riqueza, sólo un pequeño ejemplo de lo que ocurre cuando una muestra de patrimonio cultural es bien aprovechada y exportada turística y comercialmente.

José Manuel Peque Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sigue a @jmpeque

A %d blogueros les gusta esto: