Inicio » Uncategorized » Presentación de “Verde Oliva” en la Casa de América

Presentación de “Verde Oliva” en la Casa de América


Ayer se presentó en la Casa de América una interesante novela histórica ambientada en la Revolución cubana y el movimiento 26 – J.

Portada

Portada de la novela de Xavier Alcalá “Verde Oliva”

“Verde oliva” cuenta la historia de Mariana, hija de un gallego que había hecho fortuna en Cuba y una criolla, que llega a La Habana para convertirse en una agente secreta al servicio del movimiento del 26 de Julio para derrocar a Batista, que había tomado el poder en un golpe de estado en el año 1952.

El autor de esta novela, Xavier Alcalá, se ha inspirado en un personaje real para escribir esta novela, hasta el punto de asegurar de que se trata de  una “autobiografía novelada” en la cual la gran mayoría de hechos, dichos y sucesos coinciden plenamente con lo que fue la realidad del día a día en la Revolución Cubana. desde el fuerte entusiasmo e idealismo inicial, hasta la decepción final e incluso el exilio forzoso que tuvieron que sufrir muchos de los participantes en el movimiento.

En el acto de presentación participaron, además del autor, el propietario de la editorial Nowtilus, Santos Rodríguez, la directora del Instituto Cervantes de Bruselas, María González Encinar, y el crítico literario Vicente Araguas. El lugar elegido para esta presentación fue la Sala Cervantes de la Casa de América de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sigue a @jmpeque

A %d blogueros les gusta esto: