Inicio » Uncategorized » Lo que fuimos es lo que somos y lo que seremos

Lo que fuimos es lo que somos y lo que seremos


José Manuel Peque Martínez

La sociedad actual, con sus virtudes y defectos, es producto del pasado. Por ello es tan importante conocerlo, para saber cómo la Humanidad ha realizado su camino como especie a lo largo de su Historia y conocer como ha evolucionado desde los tiempos más  remotos hasta el día de hoy.

Este blog pretende funcionar como herramienta de comunicación para ofrecer información al lector acerca de las novedades que se producen en el campo de la arqueología y la Historia. Tratará de presentar de la forma  más frecuente posible aquellas noticias más  interesantes que se produzcan en este campo así como series de trabajos personales que espero que ayuden a conocer y valorar no sólo los restos de las culturas antiguas que poblaron nuestro planeta sino además las importantísimas lecciones que nos proporciona conocer  su cultura y sociedad en profundidad.

Porque en mi opinión de esta forma y no de otra podemos rellenar nuestras dudas acerca de los logros de la Humanidad en el pasado. Y sólo así podremos entender nuestro presente y quizás preparar un futuro mejor. Sólo el conocimiento enciende luces, la ignorancia siembre dudas y es el terreno donde nacen mitos, miedos e hipótesis absurdas que sólo hacen retroceder evolutivamente al individuo y por extensión a la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sigue a @jmpeque

A %d blogueros les gusta esto: